Imitar el gusto, vista, olfato, oído y tacto, estarán al alcance de las computadoras en un plazo de cinco años según IBM, mediante una nueva generación de máquinas capaces de aprender, adaptarse, sentir y empezar a experimentar el mundo tal como es en realidad.
Estas capacidades nos ayudarán a pensar, ser más conscientes y productivos, aseguran desde IBM. Los sistemas de computación cognitiva ayudarán a tomar decisiones más informadas, mejorar nuestra salud y calidad de vida, enriquecer nuestras vidas y romper las barreras de todo tipo, incluyendo distancias geográficas, costes o idiomas.
Por ejemplo, ¿las computadoras tendrán sentido del olfato? Pues sí. En los próximos cinco años, sensores minúsculos incrustados en tu portátil o smartphone detectarán si vamos a tener un resfriado u otra enfermedad. Mediante el análisis de olores, los biomarcadores y miles de moléculas en el aliento de persona, los médicos serán capaces de diagnosticar y controlar la aparición de enfermedades como diabetes, asma, epilepsia o trastornos renales.
No está mal. Te dejamos con un repaso en vídeo a este ’5 in 5′, ciencia ficción con IBM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario