martes, 18 de septiembre de 2012

Internet Nuevos adaptadores PLC de TP-Link

TP-Link anuncia la incorporación de dos nuevos dispositivos a su familia de adaptadores Powerline AV500: el modelo Mini (TL-PA411) y el Gigabit AV500+ con enchufe integrado (TL-PA551). Ambos dispositivos, el TL-PA411, adaptador Powerline Mini; y el TL-PA551, adaptador Powerline Gigabit con enchufe integrado, proporcionan una velocidad de hasta 500 Mbps sobre la red existente en el hogar.
Ninguno de los modelos, que se comercializan en un kit de dos unidades, requiere de la instalación de cables adicionales. Son tan sencillos como conectar uno de los dispositivos del pack a cualquier enchufe, conectarlo a Internet y conectar el otro adaptador a un enchufe diferente para establecer de forma instantánea una red de alta velocidad.
Principales capacidades técnicas de ambos dispositivos
• Velocidad Powerline de hasta 500Mbps, que garantiza el HD e incluso streaming de videos en 3D y juegos online.
• El modo ahorro de energía automático reduce el consumo de energía hasta un 85%.
Plug and play, sin necesidad de ningún tipo de cable extra en el hogar.
• Conexión fácil y segura a la red, simplemente presionando un par de botones para una conexión encriptada de 128bits AES.
• Capacidad de convertir cualquier enchufe de la casa en un puerto LAN, proporcionando Internet a toda la casa en un rango de hasta 300 metros.
Diferencias entre ambos dispositivos
La diferencia principal entre ambos dispositivos radica en la capacidad del puerto Ethernet, de 1 Gigabit para el TL-PA551 AV500+ y de 10/100Mbps para el TL-PA411, que proporcionan una gran flexibilidad de red y capacidad de juegos online y streaming de IPTV.
Además, el TL-PA551 tiene un enchufe extra integrado en el mismo dispositivo, que puede ser utilizado como uno normal. Por su parte el TL-PA411 posee un diseño súper pequeño, con unas dimensiones del tamaño de una tarjeta de crédito y tan solo 30 mm de grosor. Ambos dispositivos tienen un diseño muy elegante.

Cisco aumenta su propuesta de seguridad para CPDs



 

El proveedor norteamericano de tecnología Cisco aumenta su cartera de soluciones de seguridad diseñadas para fortalecer los centros de datos frente a las amenazas a las que se enfrentan al convertirse en entornos más consolidados y virtualizados, a la par que permiten a las organizaciones aprovechar todas las ventajas de los nuevos modelos basados en la nube.
En conjunto, estas soluciones amplían la capacidad de los profesionales de seguridad para reforzar de principio a fin el blindaje de los data centers y las fuerzas de trabajo móviles. Las ofertas incluyen un nuevo software altamente escalable para el firewall de la familia Cisco Adaptive Security Appliance (ASA); un cortafuegos ASA virtualizado para entornos multi-usuario; un sistema de prevención de intrusiones (IPS) para los centros de datos, así como mejoras en Cisco AnyConnect Secure Mobility Client para responder a las rigurosas demandas de una fuerza de trabajo más móvil y productiva.
El crecimiento exponencial del cloud y de la virtualización está provocando un profundo cambio en los centros de datos, afectando tanto a los servicios de TI como a las arquitecturas y modelos de negocio. Atendidas correctamente, estas tendencias proporcionan a las organizaciones importantes beneficios, como la reducción de costes de capital, nuevas fuentes de ingresos y la mayor eficiencia, agilidad y escalabilidad que demanda la globalización.

Miniordenadores que parecen USB

El aspecto exterior puede engañar, pero ante nosotros tenemos otro de esos ingenios que parecen destinados a revolucionar la informática móvil. Se trata de los FXI Cotton Candy, un miniordenador que está encapsulado en una carcasa que se asemeja mucho a la de cualquier llave USB.
fxi 2 500x357 FXI Cotton Candy, un miniordenador que parece una llave USB
Sin embargo estos Cotton Candy son mucho más. Aunque tienen una ranura USB en uno de los extremos (ojo, una ranura para conectar un dispositivo USB, no un conector USB como tal), en su interior integran un procesador ARM Cortex-A9 a 1,2 GHz, 1 Gbyte de RAM y una GPU Mali 400MP que permite entre otras cosas decodificar vídeo en alta definición.
Este miniordenador permite funcionar tanto con Ubuntu como con Android 4.0, y en el otro extremo incluye un conector HDMI que precisamente es el que posibilita conectarlo a cualquier pantalla con este tipo de estándar para comenzar nuestras sesiones con este ordenador en miniatura.
Los periféricos se pueden conectar fácilmente gracias a su conectividad Bluetooth (o al citado conector USB integrado), y además contamos con conectividad WiFi.
El precio de estas pequeñas maravillas es de 199 dólares sin gastos de envío, y se espera que el envío de las primeras unidades comience este mismo mes. Una alternativa muy interesante al Raspberry Pi del que ya hemos hablado, que ofrece algo más de potencia y de memoria y conectividad WiFi integrada. Pero claro, la diferencia de precio entre uno y otro es notable

Miniordenadores

Los pequeños miniordenadores con procesadores ARM están causando sensación entre los usuarios con cierto nivel técnico, porque resultan un campo perfecto para experimentar por poco dinero. El Raspberry Pi es sin duda el proyecto más conocido, pero hay otras alternativas de las que hemos hablado, y en esta ocasión el protagonista es el Mele a1000.
mele a1000 1 500x275 Mele a1000, un rival interesante para el Raspberry Pi
Este dispositivo cuesta 70 dólares de serie (lo podéis encontrar en AliExpress o en DealExtreme, y allí además incluyen por un poco más -92,60 dólares- algunos periféricos muy interesantes como el mando a distancia). El precio de este dispositivo es claramente superior al Raspberry Pi, pero las diferencias de hardware también son evidentes.
Lo comenta un usuario en su blog en el que critica lo limitado que es el Raspberry Pi, para luego apostar por una solución mucho más completa que en relación precio/prestaciones supera de forma aplastante a ese pequeño y popular miniordenador.
mele a1000 2 500x299 Mele a1000, un rival interesante para el Raspberry Pi
Para empezar, el Mele a1000 incluye conector HDMI, RCA y VGA, integra WiFi (súper importante para muchos usuarios), Ethernet, 4 Gbytes de almacenamiento interno y 512 Mbytes de RAM, dos conectores USB y además está presentado con carcasa. La CPU (Allwinner A10) es claramente más potente que la del Raspberry Pi, y la GPU es algo menos potente, pero no hay un gran desventaja en este caso y por ejemplo también se soporta vídeo 1080p sin problemas.
Este pequeño equipo tiene además soporte para Ubuntu, Android y otras plataformas, y lo cierto es que el tema promete si queréis una alternativa algo más cara pero también más versátil en este segmento.