sábado, 29 de septiembre de 2012

HP busca estabilidad con su nueva CEO

SHANGHAI (CNNExpansión) — La misión de Meg Whitman al llegar a la posición de CEO de HP fue simplificar el negocio tanto al interior como al exterior de la empresa, y darle estabilidad a una compañía que ha tenido cuatro directores generales en los últimos 10 años, dijo la empresaria. "No cabe duda que cuando llegué a HP se vivía un momento de inestabilidad y ese fue uno de las primeras cosas que quise cambiar. Necesitaba hacer más sencillo nuestro negocio, tanto para el mercado como para nosotros mismos", refirió Whitman durante el Global Influencer Summit, en Shanghai, China.
Whitman indicó que el mercado chino es muy importante para HP. (Foto: Francisco Rubio)La directora general del mayor fabricante de computadoras personales en el mundo decidió en marzo pasado unir su división de equipos de escritorio e impresoras como parte de esta simplificación; estos dos negocios representan poco más del 51% del total de ganancias para la firma.
Whitman, quien asumió la posición en septiembre de 2011, comentó que en primera instancia esta decisión tuvo una respuesta dividida por parte de sus ejecutivos, pero con el tiempo lo han aceptado.
"Tenemos más gente que dice que apoya esta decisión que la que dice que no (...), hay mucho trabajo por hacer y estamos en toda una aventura, no una simple carrera", comentó la ejecutiva, a pregunta de CNNExpansión.
China, el siguiente paso para HP
Whitman habló en este foro mundial sobre la importancia del mercado chino para la compañía, el cual consumirá en 2015 el doble de computadoras personales en contraste con Estados Unidos.
"Creemos que China ya no forma parte del mercado BRIC; este país ya maduro en el consumo de tecnología y la adopción de nuevos servicios", agregó.
HP presentó cerca de 100 equipos en el Global Influencer Summit: nuevas ‘ultrabooks', impresoras y estaciones de trabajo para pequeñas y medianas empresas.
Whitman dijo que la compañía invertirá el doble de capital en trabajos de investigación en desarrollo, en contraste con el año, pasado, sin especificar el monto total para este rubro.
HP comercializó 15.8 millones de computadoras personales, apenas por arriba de Apple, quien vendió poco más de 15.76 millones de equipos durante el primer trimestre del año, de acuerdo con la firma de análisis Canalys.
La compañía se ubica en la posición número 10 dentro del listado de las 500 empresas más importantes de acuerdo con Fortune, con ventas por 127,000 millones de dólares (mdd) y ganancias por 7,000 mdd.
El mercado de las computadoras personales representa poco más de 3,500 mdd, de acuerdo con cifras reportadas por HP; la compañía vende cuatro de estos equipos cada segundo y compite en el sector con Apple, Dell, Sony, Toshiba, Lenovo y Samsung, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario